viernes, 13 de noviembre de 2009

Morlaix - Saint Michel en Greve

Ciudad francesa perteneciente al departamento de Finisterre en Bretaña, situada a orillas del río Morlaix. El viaducto del ferrocarril que comunica Paris con Brest pasa por esta localidad. Dispone de un piso inferior que se puede pasear, aunque hay que subir y bajar bastantes escaleras hasta llegar allí.
Son famosas las casas de las claraboyas, únicas en el mundo, y de las que todavía existen una decena.




Un lindo gatito al que habían cerrado la puerta de la calle.

Mientras viajábamos hacia Ploumanach pasamos por esta hermosa playa y me vi obligado a parar durante un rato para admirar el paisaje. Después me he enterado de que la inmensa proliferación de algas está creando problemas de salud pública por los gases tóxicos que producen uando fermentan.

Un padre ayudaba a sus niños a volar una cometa que se le escapó de las manos mientras los observaba. Se pegó un carrerón para intentar alcanzar la cuerda, pero la cometa desapareció en un pinar próximo a la zona.

6 comentarios:

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA, DIAS GRISES EN UN PAIS...PARA HACER FOTOSSSSSSSSSSSSSSSS.... A TOPE

SALUT
JOAN

Manuel Arribas dijo...

Me gusta buscar los puntos de fuga en la arquitectura tal como tu muy bien has realizado en la primera foto.

Sue dijo...

Hola!Lo mío si que no tiene perdón con las entradas, porque ahora podríamos decir que no voy mal de tiempo, jeje. Oye, esa foto tan chula de los tejados se podría trucar para que pareciera un dibujo? Lo digo porque es realmente la vista aérea de una ciudad de cuento y sería chulo tenerla ilustrada, no crees, o incluso como proyecto para alguna clase de dibujo?
Un besito muy grande

Despistado dijo...

Así es Joan un país fantástico para la fotografia. Hace tiempo que admiro las tuyas. Gracias por la visita.

También a mi me gusta buscar los puntos de fuga manuel, transmiten fuerza y profundidad a la imagen. Pero que te voy a contar si en tu página he visto ejemplos magníficos.

Una aficción preciosa anama, tanto como la lectura, jejeje. Y te permiten disfrutar de los viajes después de haber vuelto...
La fotito sigue sin salir. Tendrás que definirla en tus datos personales, si es que todavía no lo has hecho.

No se si trucar es la palabra adecuada sue, pero voy a intentar trabajar esa foto para que parezca sacada de un cuento de hadas (creo que sé a que te refieres). Si sale algo posoitivo la cuelgo un dia de estos. En cuanto a lo de dibujarla, me parece un poco complicado, pero se podría intentar en este curso.

Saludos y gracias a todos por comentar

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA, TENGO FOTOS DE ZARAGOZA..."PAISAJES-INTERIORES O EN GASTRONOMIA..."

UN "FINDE..." QUE LO PASE PIPA

SALUT
JOAN

Khezal dijo...

Me he enamorado de la foto del gatito.