martes, 10 de noviembre de 2009

Landerneau y Roscoff

El puente de Rohan en Landerneau, construido por los romanos, es uno de los pocos puentes que además de edificados, están habitados, tanto durante el día como durante la noche. Está bañado por aguas del mar.



Roscoff fue madriguera de filibusteros, antiguo nido de corsarios, y centro de una importante corriente de contrabando con las islas británicas.

Pasamos un dia de perros en el puerto de Bloscon.

Sobre este puerto hay una leyenda que relata: "... un día de noche los marineros de esta costa vieron una barca extraña que tenía una forma de artesa, y que caminaba envuelta en niebla y una nube luminosa, venia hacia la ribera, en contra del viento y la marea, sin velas, sin marineros, sin timón... Cuando llegó a la playa las gentes pudieron ver que en el interior había un peregrino, pero los viejos marineros que habían viajado lejos reconocieron al Apóstol y dijeron : Es Santiago de España o de Turquía, que viene para hacer milagros, recibamoslo con respeto..."


Iglesia de Notre Dame de Kroaz-Braz, edificada por los navieros en el siglo XVI, que dejaron su marca con carabelas esculpidas en la fachada.



1 comentario:

Khezal dijo...

Bastante bonita la iglesia de Notre Dame.