viernes, 27 de noviembre de 2009

Dinard


Pueblo costero situado en el departamento Côte d'Armor, bañado por el Océano Atlántico, en la desembocadura del río Rance.
Se encuentra entre las puntas de la Molouine y del Moulinetv y tiene una playa totalmente urbana de arena fina, que acoge el Casino y la Piscina cubierta. Sus casetas rayadas se hicieron famosas gracias a las pinturas de Picasso.
Las gaviotas vuelan encima de las cabezas de los paseantes sin miedo aparente. En más de una ocasión me recordaron la película de Hitchcock. Después me he enterado de que en el paseo marítimo de la playa de l’Ecluse hay una estatua del director de cine colocado sobre un huevo enorme y con dos pájaros en sus hombros.



Quedé fascinado por la capacidad que tienen las gaviotas para permanecer suspendidas en el aire, enfrentadas al viento con las alas desplegadas, durante un tiempo aparentemente inverosímil.

4 comentarios:

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...la primera me parece muy buena, con las líneas de la playa y el mar,y los islotes
Saludos.

Khezal dijo...

Envidia me das con la ruta turística que has hecho. Unos lugares preciosos.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Buena serie..la ultima me gusta mucho...magnifico encuadre.

Despistado dijo...

Una auténtica suerte poder tomar esa foto anama. Suerte de estar allí en el momento preciso de luz, suerte que las gaviotas se pusieron delante de mi durante un buen rato, suerte de llevar la cámara colgada del cuello, suerte que por la calle no pasaba ningún coche y pude estar todo el tiempo que quise, suerte que mis acompañantes no tenían prisa por seguir el viaje... La verdad es que esta vida es una suerte, jejeje.

Gracias fernando, eres muy amable con tu comentario. 4 disparos en vertical y fusión con ps. Y suerte que las gaviotas se marcharon.

Es una viaje que recomiendo a todos los amigos epi. Se trata de una zona que merece la pena visitar, y no la tenemos excesivamente lejos. Lástima que pronto termino este segundo recorrido que estoy haciendo desde mi casa mientras voy poniendo las fotos.

Me alegra que te guste mª teresa.

Saludos a todos y gracias por comentar