lunes, 19 de octubre de 2009

Guérande


Es una población medieval ubicada en la región de Pays de la Loire, que está rodeada por una gruesa muralla del siglo XV prácticamente intacta, como si el tiempo no hubiese transcurrido por ella. Para acceder al interior de la zona amurallada es aconsejable dejar el coche en el exterior y hacer la visita a pie.

Lo primero que admiramos son las puertas fortificadas, de paso obligado para entrar en la ciudad, un lugar lleno de historia, con calles adoquinadas y construcciones de antiguos edificios, además de la bonita colegiata de Saint Aubin, en la plaza central.


Una de las puertas laterales de la catedral de Saint Aubin.


Unas minúsculas figuras en hierro forjado, con representaciones de diversos oficios, adornan uno de los laterales de la catedral.


A pesar de su belleza la ciudad es más conocida por las salinas y la sal procedente de las mismas, que todavía se cultiva con métodos tradicionales celtas (en los bordes de las salinas cultivan hierbas aromáticas que aromatizan la sal en el momento de recogerla). En los alrededores hay un museo de la sal, donde se puede aprender algo sobre la sal de Guérande, conocida como la mejor sal del mar.

5 comentarios:

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

Con estos reportajes fotográficos demuestras que eres un gran viajero, y que aprovechas bien las oportunidades que se presentan.
Un saludo, y a seguir así.

Anónimo dijo...

excelentes fotos

xFactor dijo...

Una vez más, despistado, haces que me sienta estancado en el enciero jeje. Los lugares que colocas aquí nos hacen dar cuenta de que, sin dudas, aún existe una pequeña parte del mundo que mantiene su belleza. Adios.
xFactor.

Khezal dijo...

Me están gustando mucho los sucesivos reportajes que estás poniendo sobre tu viaje por Francia. En este post me ah gustado mucho la foto primera, la de la parte amurallada.

Despistado dijo...

Siempre cn la mochila al hombro fernando. Esperando la oportunidad como bien dices. Seguro que tú sabes mucho de esto...

Gracias anónimo y bienvenido.

Hay muchas cosas bellas en este mundo x factor, y a veces muy cercanas a nosotros. Lo que ocurre es que a veces pasamos por su lado sin apercibirnos de su belleza.

Me alegra que te guste epi, porque me temo que tengo cuerdfa para rato. A medida que voy colgando las fotografias tomo conciencia de todas los lugares que visité.

Gracias a todos por vuestros comentarios