martes, 22 de septiembre de 2009

Talmont Sur Gironde

Talmont sur Gironde es un pequeño pueblo del departamento del Charente marítimo francés. Se trata de un pequeño lugar con encanto (se denominan así porque están alejados del mundanal ruido y permiten disfrutar de la naturaleza, de su historia, de sus paisajes, de sus gentes) que cuenta con unos 80 habitantes y que está situado sobre el estuario del Gironde.


Catalogada como una de las más bellas aldeas de Francia, cuenta con una iglesia del siglo XII dedicada a Sainte Radegonde, exteriormente muy bien conservada. El interior no pudimos visitarlo.


Tras rodear la muralla y recorrer pequeñas calles llenas de flores, se descubre la iglesia sobre el acantilado, como si de un cuadro de pintor romántico se tratara. Desde el lugar se disfruta de una amplia vista del estuario.


En el lugar todavía se practica la pesca tradicional.


5 comentarios:

Vagamundos dijo...

Que pueblitos tan tranquilos, tal vez por la hora de la visita, de casitas encaladas salpicadas de tonos pastel en cada puerta y ventana,verde, azulón y mi preferido, malva.
Me encanta como has sabido captar el momento mágico del atardecer en la primera foto, es como volver a estar allí. Un beso

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Creo que últimamente has dado un salto cualitativo en la calidad de tus imágenes....no es que antes fueran malas,pero estas,sobre todo la primera me parecen magnificas.

Khezal dijo...

Parece un lugar con mucho encanto. Tus vacaciones siempre son a sitios muy curiosos y muy bellos.

Despistado dijo...

Con visitas como las vuestras da gusto poner cosas y esmerarse en mejorar, los halagos siempre nos hacen sentir bien, jeje.
Como bien sabes maria teresa el proceso de la fotografía es complicado y requiere un contínuo aprendizaje, leyendo, observando y visitando páginas amigas de las que siempre se aprende ... También ayuda que después de tres años con mi cámara reflex es ahora cuando empiezo a sacarle un verdadero rendimiento y espero poder exprimirla bastante más. Además estoy trabajando un poco con el procesador adobe lightroom que me está dando muchas satisfacciones, especialmente en la organización de las fotografías, pero también en la facilidad de manejo para el revelado.
Cualquier lugar puede resultar bello y curioso epi, sólo tenemos que intentar disfrutarlo.
Saludos

xFactor dijo...

Hola, despistado.
Una vez mas nos haces sentir miserables de estar aquí sentados habiendo en el mundo tan bellos lugares.
En fin... excelente.
Nos leemos
xFactor