jueves, 6 de agosto de 2009

León


Regresando de Oviedo hicimos un pequeño alto en el camino para visitar la hermosísima catedral y, especialmente, para ver sus vidrieras. Entre misa y misa nos dejaron visitarla durante 5 minutos escasos, y no estaba permitido hacer fotografías (jo, me echaron una bronca como en ningún sitio y eso que disparé una a pulso y sin flash. No quiero pensar si llego a desplegar el trípode y todo eso). Algo desorientados decidimos recorrer un poco (mediodía y hacía bastante calor) las calles del casco y tomarnos una cañita.

En nuestro recorrido llegamos a la plaza de Santo Domingo, que es el epicentro de la ciudad, y también punto de separación entre el casco antiguo y la parte moderna. La plaza no es nada especial, pero en uno de los lados hay esta enorme escultura desnuda que reposa sobre el asfalto: El gigantón la llaman.

Y seguimos nuestro camino en la dirección que la figura nos señalaba.

6 comentarios:

Manuel Arribas dijo...

Cada vez estoy más convencido que ambos hicimos el mismo recorrido por la cornisa cantábrica y de vuelta al interior. Yo de León fui a Burgos, no me digas que tu también? jeje
Buen reportaje.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

En Europa se pueden fotografiar todas las iglesias y Catedrales y en España será previo pago...es una pena.
Las fotos del Gigantón igual te quitaron un poco el mal sabor de boca.

Despistado dijo...

Me hubiese gustado pasar por Burgos y así estaba planeado en principio manuel. Pero los tiempos a veces juegan malas pasadas y en esta ocasión no pudo ser, por lo que tendré que volver para esa visita.

Tienes razón mª teresa, españa es el único país que conozco donde no dejan hacer fotos en el interior de casi ninguna iglesia. Creo que ni pagando...

Eres mala anama, muy mala, jajaja, aunque tienes bastante razón en lo que dices. Pero bueno, al fin y a la postre tengo mi foto de la nave central y el claustro, y la bronca fue mi penitencia.

Saludos a todos y gracias por comentar

xFactor dijo...

Voy con prisa asique solo he ojeado las fotos, ya luego me leeré el post.
En cuanto a las fotos, excelentes.

Khezal dijo...

Una pena que no te dejasen hacer más fotos de la catedral. Y veo que te has pegado un señor viaje.

Despistado dijo...

La verdad epi, aunque no lo parezca por el tiempo que llevo colocando fotos del mismo, es que el viaje fue más bien cortito, pero le he sacado bastante rendimiento. De hecho todo el mes de julio estoy trabajando y pienso hacerlo también en agosto, para marcharme de vacaciones en septiembre, como tengo por costumbre. Estoy preparando un nuevo viaje del que espero traer hermosas imágenes: la bretaña francesa.
Saludos