martes, 14 de julio de 2009

Tazones

A unos 25 km de Gijón, en plena costa Cantábrica, se esconde este singular pueblo pesquero, impregnado en olores a sidra, marisco y pescado.

Por su proximidad a los Picos de Europa Tazones reune los encantos de los pueblos de montaña junto a los de las villas marineras. Aquí dicen que desembarcó Carlos V en su primer viaje a España para hacerse cargo de la corona. Las casas, sencillas y austeras, están cargadas de vitalidad y colorido, y se amontonan entre las calles empedradas que discurren por las dos colinas que arropan el pueblo.

Antiguo puerto ballenero, hoy los pescadores llegan al atardecer cargados de merluza, rape, pixín, salmonete y lenguados.

Por estas cosas y, seguramente, por otras más, la villa ostenta el título de Conjunto Histórico Artístico del Principado de Asturias.


7 comentarios:

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

No conozco Asturias pero me dan ganas de ir despues de ver tus fotos.

Manuel Arribas dijo...

Tazones es un rincón para disfrutarlo de día y de noche.
Buen trabajo.

Khezal dijo...

La última foto me parece la mejor. La verdad es que envidio tus vacaciones por Asturias.

Abel dijo...

Oh, es precioso. Viendo estas imagenes no puedo sino sobrecogerme ante tal cantidad de parajes que me quedan por descubrir o que quizá jamás descubriré (como demuestra el hecho de haber estado en Asturias y no haber visto esto).

Saludos.

Abel dijo...

PD. Soy un blogger más llegado por casualidad (o no) del blog de Epi. Un placer.;)

Despistado dijo...

Como bien decís es una tierra de belleza incomparable, como toda la cornisa cantábrica. Hay que saborearla muy despacio, y siempre queda alguna maravilla por descubrir.

Bienvenido abel y gracias a todos por pasar y comentar.
Saludos

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...son muchos los veranos que voy con mi familia por esa zona, junto a la de Cantabria, y es todo espectacular. Y la verdad que lo estas reflejando en todas estas fotos, cada día vas subiendo el listón. Enhorabuena!!!