martes, 21 de julio de 2009

Covadonga


La basílica de Santa María la Real, templo religioso situado en Covadonga, está dispuesta sobre una plataforma rocosa en medio del valle. Dicen los lugareños que los días de niebla baja, frecuentes en la zona, es fácil ver el santuario sobre la niebla, como si estuviese construido en el aire.
El edificio destaca por su macizo volumen, enmarcado por dos esbeltas torres terminadas en aguja. La tonalidad rosa de la piedra caliza utilizada en su construcción destaca sobre el verde intenso del paisaje.

Peticiones a la virgen de Covadonga, situada al culto en una cueva próxima a la basílica.

A unos doce km de Covadonga, ascendiendo por una escarpada y sinuosa carretera, que es conveniente transitar con cuidado, merece la pena visitar los lagos de Enol y Ercina, y disfrutar del paisaje dando un breve paseo por las praderas que los rodean. Se trata de lagos de origen glacial y están situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa; en Asturias son conocidos sencillamente como los lagos.


8 comentarios:

Khezal dijo...

Maravillosa la primera foto que has puesto de la basílica. Un paisaje encantador.

Manuel Arribas dijo...

Este es lugar típico-tópico de Asturias, a donde todo el mundo va y en el único que me encontré con masificación turística.
Por cierto en la cueva de la Virgen no dejan hacer fotos.... --cabreo monumental--- e hice algunas a lo que se despistaba el vigilante.... x tantos.
Supongo que ahora nos pondrás alguna de los lagos... A mi me hizo un día fabuloso y siguiendo los consejos de un guarda pude subir cuando no lo hizo la masa. (Luego cortaron el acceso)
Buen trabajo. Un paisaje muy bonito.(Pero, creo que debes cuidar la técnica del HDR, se aprecia un halo sobre las montañas.)

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...magnífico sitio, y seguro que más fresquico que por aquí.
Un saludo.

Despistado dijo...

Efectivamente este lugar es especial, encantador como dice epi, magnífico como dice fernando. Y tuve mucha suerte manuel, ese día no había casi turismo y se podía pasear con libertad.
Gracias por el comentario manuel, el halo me había pasado desapercibido. Pero no se trata una imagen HDR. La obtuve por fusión de tres tomas verticales y procesé con filtro de paso alto para darle un poco de nitidez y me pasé un poco con él.
Creo que lo he corregido.
Saludos y gracias por comentar.

Mapachito dijo...

Es un lugar bellísimo, y no lo digo por ser asturiana. Eltruco está, para mi gusto, en ir en priavera o cuando va a empezar el otoño, para evitar la marabunta de gente.

PD: Dejo un enlace con opiniones y fotos del sitio. Besitos de mapache:)

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

La última foto es como un gran descubrimiento cuando clicas sobre ella y la puedes ver más grande,personalmente me encanta de color y composición,me gusta como queda la gente en ella.

xFactor dijo...

Que buen lugar. Es bueno para alejarse de ese tedioso stress que tan de moda está...
Pásate por mi blog
xFactor.

xFactor dijo...

Hola Despistado. Tengo algo que podría interesarte. Navegando me encontré con un rumor muy interesante que involucra muy gravemente al jugador de futbol Javier Mascherano. Lo posteé en mi blog. Quisiera que lo veas para que me des tu opinión al respecto.
Me voy, gracias
xFactor