jueves, 14 de mayo de 2009

Mi "bizi"

Os presento mi nuevo medio de transporte para desplazarme por la ciudad, mi "bizi". Cuando en Zaragoza instalaron este nuevo medio de transporte (bizizaragoza.com) basado en el uso compartido de bicicletas, tuve mis dudas a la hora de sacar una tarjeta. Por un lado hacía muchos, muchos años que no montaba en bicicleta, y eso me daba un poco de respeto, porque no es lo mismo que cuando uno tiene veinte o treinta años, el cuerpo no responde igual. Por otro lado Zaragoza no está especialmente preparada para el uso de este medio de transporte; hay bastantes carriles bici en los alrededores de la ciudad, pero casi no existen en el centro, lo que obliga a transitar por las aceras, con el riesgo que supone para los peatones.
A pesar de estos inconvenientes hace unos días decidí probar, al fin y al cabo los 20 euros que cobran para poder utilizar la bici durante un año no me iban a arruinar aunque luego no la utilizase. Desde entonces la he usado en varias ocasiones para ir al trabajo o de paseo y estoy encantado: hago ejercicio de una forma entretenida, llego al trabajo en el mismo tiempo que me cuesta llegar con el coche, puedo presumir de tener una bizi aparcada en muchos sitios de la ciudad, mis piernas se cansan menos que cuando voy caminando y encima no contamino. Y a las horas que voy al curro tampoco hay tantos peatones como pensaba por las aceras; lo que sí encuentro cada día es un montón de bizis en marcha.¡Nunca me fijé que fuesen tantas!
Me parece que me voy a llevar bien con mi bizi, solo me falta un poco más de rodaje y entrenamiento que espero adquirir poco a poco.

2 comentarios:

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Pues yo siempre llego tarde a sacarmela...ya no quedan abonos.

Sue dijo...

Muy chula tu bizi, aunque nos hagas pasar miedito nos gusta que seas siempre tan activo, eso te mantiene joven de espíritu. Un besito.