domingo, 8 de marzo de 2009

Medinacelli

Si queremos visitar esta maravillosa villa, podemos llegar a ella por carretera gracias a la autovía de Aragón que comunica Medinacelli con Zaragoza, Madrid y Soria.
Declarada conjunto hitórico artístico, esta villa convive con su pasado y con el presente. Se trata de una ciudad que ha conservado el encanto de una ciudad medieval. Su origen se sitúa en un primitivo poblado celtibérico, ocupado por los romanos y conquistado por los musulmanes, los cuáles le dieron el nombre de Medina Slim.
Subiendo a la villa por una serpenteante carretera, al entrar en ella encontramos a la izquierda el Arco Romano, de triple arcada y único en España con esta característica.


En la plaza mayor llama la atención la antigua alhóndiga, hoy local del juzgado de instrucción, construída a principios del siglo XVI. En la misma plaza se encuentra el palacio de los duques de Medinacelli.


Los rigores del invierno, severos en esta localidad, puestos de manifiesto en estos pobres cactus que no soportaron el frio y cuelgan lánguidos como si formasen parte de un cuadro de Dali.

Detalle de una de las puertas de la localidad, rica en trabajos de herrería.

5 comentarios:

ÁNGEL @argpzaragoza dijo...

BONITO LUGAR TIENE QUE SER.EN QUE PUEDA IRE A VISITARLO.SALUDOS

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...no tardaremos muchos días en acercarnos por ese lugar a comernos unas torrijas con nuestro amigo Manuel Arribas, que hará de guía.
Aparte, yo ya estuve y me encantó.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Varias veces me he dejado caer por Medinaceli...grandes posibilidades fotograficas...de tu serie la última,la que mas me gusta.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hoooola! Por fin puedo escribir en tus páginas, que ganas tenía. Se siente uno mudo queriendo escribir sin poder (¿por qué todos los ordenadores del mundo decidieron declararme la guerra desde el principio de los tiempos?). Muy bonitas las fotos de las últimas semanas, ya siento (y no sabes cuánto) no haberte podido acompañar.
Aprovecho las líneas para recomendarte un blog de lo más interesante. Es de un compañero del posgrado y me gustaría que estuviera en tu lista de favoritos, merece la pena, digamos...que no te dejará indiferente (o eso espero). Apunta: http://altermon.wordpress.com
Espero que lo disfrutes.
Un beso enorme

Despistado dijo...

Gracias a todos por pasar y comentar.

Que le vamos a hacer Sue. A veces las máquinas se rebelan, aunque eso sí, a unas personas más que a otras.Gracias por dejarme la dirección de altermon, la he ojeado y me gusta. El vídeo de la última entrada creo que ya me lo habías pasado porque lo conocía; ¡está muy bien!. Cuanta razón en lo que dice de que hemos convertido el consumo en el eje central de nuestra vida mientras olvidamos otras cosas que son bastante más importantes. Y así nos va, dejamos de consumir y medio mundo se va al garete sumido en una enorme crisis (el otro medio ya lo estaba antes, aunque a veces no lo recordamos).
Un beso y bienvenida de nuevo.