sábado, 14 de febrero de 2009

Gallocanta

La laguna de Gallocanta es un humedal situado a 1000 m de altitud, a caballo de las provincias de Teruel y Zaragoza. Está considerada como la laguna natural más grande de España, aunque sus aguas salinas fluctúan periódicamente en ciclos de varios años, por lo que algunos años permanece seca y cubierta de una costra de sal.


Es una zona de descanso para las aves en la ruta migratoria de las grullas y la belleza de su paisaje se complementa con el espectáculo de la abundante fauna silvestre, aportando al viajero bellas imágenes de la naturaleza en esta tierra aragonesa. Amarillos, azules, violetas y ocres se combinan para crear paisajes idílicos, especialmente recomendados para la reflexión y el descanso.


Desde 1987 es zona de especial protección para las aves y está incluida en la lista de humedales de importancia internacional (convenio Ramsar).

La especie más emblemática de Gallocanta es la grulla (Grus grus) ya que decenas de miles de estas aves recalan en la laguna durante unas pocas semanas en sus viajes migratorios entre el norte de Europa y los encinares extremeños y andaluces. Esto sucede en dos épocas bien determinadas, hacia el mes de noviembre, en la migración hacia el sur, y a finales de febrero en el viaje prenupcial hacia el norte.

Durante los días que los bandos de grullas permanecen en la comarca, su puntual llegada masiva a la laguna, al anochecer, constituye uno de los más impresionantes espectáculos sonoros y visuales de la naturaleza.

5 comentarios:

Manuel Arribas dijo...

Buen trabajo. Yo llevo intención de acercarme algún día de estos.

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

Como dice Manuel, Buen trabajo.
Te han quedado fenomenales; cielos, texturas..., las veo muy bien.

Muriel dijo...

Como siempre, tus fotos son una maravilla. Me gusta verte en micasa y, como no, pasar por la tuya. Petons dsd bcn.

Mapachito dijo...

Hola, he llegado a tu blog de chiripa, porque vi que preguntabas por libros para la iniciación al japonés. Mira, primero necesitas aprenderte poco a poco el hiragana y el katakana, y luego ya empiezas en romanji , hiragana y kanji con libros serios como Minna no Nihongo o algunos más suaves como Kanji para Manga.

Por cierto, ¿ las fotos son tuyas ? Igual te interesa unirte a la comunidad de viajes www.trivago.es . Pero si te interesa dímelo para mandarte el enlace y que seas mi ahijado, si no es molestia ;).

Es una plataforma donde se escriben opiniones en primera persona, se suben fotografías realizadas por uno, noticias resumidas de periódicos, etc, y remuneran esa labor. El resultadpo es una guía para trotamundos muy fiable, pues los que escribimos somos simples clientes, viajeros, etc.

Un saludo y si te interesa déjame en comentario en mi blog. Si tienes especial interés haré una entrada sobre japonés, que dí un poquito, lo que pasa es que me tira mucho más el mandarín y es el que me tomo en serio ;)

Mapachito dijo...

Gracias a tí también por contestar. Me apunto hacer una entrada sobre libros de iniciación al japonés ;).

Mira, mi enlace es http://www.trivago.es/mapachito-10018m

( copia y pega ) y desde allí te apuntas. Tendrás un tutor y hay un foro, pero también puedes preguntarme a mí.

Por ejemplo, una vez apuntado, puedes poner un enlace en tu blog y así ganas también, o mejor, de cada sitio chulo donde pongas fotos, poner enlace al lugar en trivago ( a la atracción o al concejo ).

Pues nada, encantada de conocerte y calcula que en una semana o similar haga una entradita sobre libros nipones, pero antes quiero hablar de recursos gratuitos multilingües .

Un saludo :)