jueves, 12 de febrero de 2009

Daroca

La puerta baja de la muralla de Daroca, que se conoce popularmente con el nombre de la fondonera da paso a la calle mayor, via central de la población.


Junto a la fondonera la fuente de los veinte caños, otro de los monumentos famosos de la ciudad y uno de los más bellos ejemplos de fuentes urbanas en Aragón. Está formada por un frontal de sillería dividido en diez paños. En cada paño entre pilastras, se sitúan pares de caños que salen de la boca de sendos rostros. Entre ellos hay esculpidos fruteros.


De la calle Mayor parten retorcidas calles que invitan al paseo y nos conducen, a través de la ladera hasta la iglesia de san miguel.


Y en nuestro paseo descubriremos gran variedad de casas señoriales en estado de ruina, pero que dan fe de la notoriedad que alcanzó cuando ramón berenguer IV le concedió fueros y privilegios que la convirtieron en Capital de la famosa Comunidad de Daroca, de gran influencia social y militar durante toda la Edad Media.

2 comentarios:

Manuel Arribas dijo...

Buen trabajo. Decite que en especial me gusta la foto que contiene una moto. Imaginas dentro de tropecientos años como verán nuestros predecesores este artilugio de dos ruedas?
Saludos

xFactor dijo...

Despistado, si quieres puedes pasar por franciscopisan.bubok.com en donde tienes la posibilidad de comprar el libro en papel por solo 6.79 euros o puedes descargarlo gratuitamente como e-book.

También tienes las mismas opciones para con mi último libro "20 años".
Adios y éxitos