viernes, 14 de noviembre de 2008

Valle de Pineta

El valle de Pineta se encuentra en el Pirineo de Huesca, y está formado por unos doce km de un paisaje lleno de belleza, donde espesos bosques de pinos, abetos y hayas cubren las laderas de los monte salpicados de pastos alpinos, y que van desde la localidad de Bielsa hasta el circo de Pineta, a los pies del Monte Perdido.

La cabecera de este valle forma parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y está formada por un impresionante valle de origen glaciar con forma de U, delimitado por escarpadas crestas montañosas.

El cierre del valle es también una pared muy escarpada por donde se suceden majestuosas cascadas de agua, especialmente en primavera, con el deshielo de la nieve caída en invierno.

Es el valle más accesible de todo el Parque, ya que por su fondo discurre una carretera que nos lleva a los pies del macizo del Monte Perdido, donde se encuentra el Parador Nacional. De visita obligada.

6 comentarios:

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

me gustan las tres,pero la segunda me parece especialmente buena...veo que difrutas camara en mano.

Manuel Arribas dijo...

Hace unos días estuve en Ordesa, ya no había tanto colorido. Tengo que ir más por esta zona. Buen trabajo. Estupenda fotos.

Despistado dijo...

Agradezco el comentario mª teresa. Al igual que tú soy autodidacta en esto de la fotografía y es verdad que disfruto con la cámara. Y no sólo por el placer de retener una imagen; también porque me anima a pasear, a visitar lugares que no conozco, porque me hace ver las cosas de otra manera, y además porque lo paso bien con el procesado posterior de las imágenes.

Gracias manuel por tu visita y dejar un comentario. Este año adelanté mi visita al pirineo sobre lo que es habitual a la semana después del Pilar y la evolución otoñal de los bosques estaba en su plenitud. Además tuve la suerte de un fantástico día para la fotografia.

xFactor dijo...

sip, bonito para irse de vacaciones, jeje.
pasa por mi blog
xfactor

Anónimo dijo...

Hola¡ ya veo que sigues sacando jugo a tu tiempo libre...preciosas las fotos

Un besazo ;)

Maria Luisa dijo...

Que buenos recuerdos me trae el Valle de Pineta...
Lo he visitado muchas veces y siempre encuentro algo que me sorprende. Frente al Parador, tengo unas fotografías mejor dicho diapositivas en un nevero, preciosas.

Que recuerdos me trae...Como te voy a visitar y a recordar momentos para mi inolvidables.
Un besico.