sábado, 18 de octubre de 2008

El fiordo de Forth

El Fiordo de Forth ha sido siempre un lugar estratégico de conexión entre el noreste y el sureste de Escocia, pero cruzarlo siempre fue peligroso: las tormentas eran frecuentes, los ferries poco fiables e incluso hasta el siglo XVIII existía la posibilidad de encontrarse con los piratas. Por ello, el Parlamento decidió construir un puente de ferrocarril que cruzara la bahía.


El Forth Bridge fue construido entre los años 1883 - 1890 y es considerado una obra maestra de ingenieria. Con una longitud de 2,5 km y su doble via de ferrocarril se eleva 46 m sobre el nivel máximo del agua, es uno de los monumentos más reconocibles de Escocia y se está estudiando la posibilidad de presentarlo como candidato a Patrimonio de la humanidad. Recientemente le salió un hermanito para el tráfico de automóviles que tampoco se queda atrás.



Una estructura tan compleja precisa mantenimiento constante, por lo que desde su creación existió un taller de mantenimiento, además de una "colonia" ferroviaria con unas cincuenta casas en Dalmeny Station.

Debido a su gran tamaño, "pintar el Puente de Forth" se ha convertido en una expresión coloquial para indicar una tarea interminable, algo así como una versión moderna del mito de Sísifo.



5 comentarios:

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Haces unas fotos de viajes fantasticas...

Anónimo dijo...

Buenos días,Papito:
Muy chulo el reportaje que vas haciendo de Escocia, me recuerda mucho a cuando estuve allí este Septiembre. Hoy estoy de guardia, así que me acompañaras parte de mi jornada laboral con tu música.
Un beso.

Xocolata dijo...

Sí que es precioso el puente, a ver si consiguen que lo nombren Patrimonio de la Humanidad, porque realmente merece ser preservado. Se ve bien cuidado, así que supongo que aunque no lo consigan, seguirán manteniéndolo como hasta ahora.

A mí también me está encantando este relato de tu viaje por Escocia, además es uno de esos lugares que me gustaría visitar algún día. *_*

Bicos!!^^

Khezal dijo...

Unas fotos espléndidas, como siempre XD. Cada vez dan más ganas de ir uno mismo a esa zona para poder ver lo que nos explicas.

Despistado dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, pero, como siempre, el mérito corresponde a la belleza de los sitios visitados. Por mi parte hice lo posible, a veces también lo imposible, por mostraros el perfil que me parecía más bello en función de las circunstancias de cada momento.