viernes, 8 de agosto de 2008

Paseando por el monte


El uso prudente de los recursos naturales es la base imprescindible para la libertad, la justicia, la erradicación de la pobreza y, en definitiva, el respeto mutuo y la vida en común. Pero debemos admitir que para miles de millones de personas el panorama no es ahora mismo muy alentador, y de no cambiar mucho las cosas será peor dentro de unos lustros (La Tierra herida, de M. Delibes padre e hijo). Un libro que nos habla del efecto invernadero, de la capa de ozono, del cambio climático y sus consecuencias, de la contaminación química, de energías alternativas, de los ecosistemas, y de otros muchos temas relacionados con el medio ambiente. De lectura recomendable.

Las fotografías fueron tomadas hace unos días mientras caminábamos la senda que va desde la Hoz de Jaca hasta Panticosa, en el valle de Tena. Un sendero suave y cuesta abajo me dijeron mis acompañantes, ja ja. Llegue al final de milagro y gracias a la ayuda que me prestaron. Pero es verdad que con buenas piernas ha de ser una senda fácil, y las mías no lo son. Con todo, un paseo agradable por medio del bosque al que corresponden las fotografias de hoy.

Varios parapentes en el cielo amenizaron mi siesta durante un buen rato y no pude resistir la tentación de tomar alguna fotografía.

Interesante la historia de las cosas que me ha enviado sue. Pongo el enlace de otro mundo es posible para aquellos que quieran visionarlo. Se trata de un vídeo de unos 20 minutos aproximadamente.

4 comentarios:

Khezal dijo...

Siempre que vas con alguien por la montaña te dirá que la senda es fácil... jamás hay que hacerles caso XD

Xocolata dijo...

Es verdad :P Aunque tiene que ser un lujazo darse un paseo por el bosque, a la sombra de los árboles. Si es que ya me lo imagino *.*

Como siempre, me encantan las fotos ^^

Un bico!!

Anónimo dijo...

Que fotos más bonitas, creo que utilizaré una de ellas para el fondo de pantallas del ordenador de las guardias. En cuanto al desarrollo sostenible, envío a tu correo, si es que lo tengo bien, por si acaso lo envío también al de Prin, un video muy interesante por si te interesa compartirlo con los bloggeros. Un besito

Despistado dijo...

Un auténtico lujo pasear por el bosque, tienes razón xocolata. Ya también la tiene epi, a mí siempre me engañan con la cantinela de que se trata de una senda facilita... pero casi siempre pico.

Gracias sue por el vídeo, es interesante, aunque alguna de las afirmaciones que aparecen en él son bastante discutibles nos aproxima un poco a la idea del mundo que nos estamos construyendo.