sábado, 30 de agosto de 2008

Manolo Valdés (2)

Las esculturas en bronce de Manolo Valdés tienen personalidad suficiente para conseguir la proximidad de la gente que jamás entrará en un museo, pero que no tiene inconveniente en admirar estas obras.


Se trata de esculturas espectaculares y cercanas al mismo tiempo, son clásicas y a la vez tienen el encanto de las obras modernas. Es difícil pasar por su lado sin detenerse a admirarlas.


Esta madrugada, cuando regresaba a casa después de asistir a un reposado espectáculo musical en la campana de los perdidos, donde Ernesto Cossio y Coco Balasch nos han deleitado con unas versiones muy personales de Brassens, Tom Waits, Sjavan, Bergia, JJ Cale, ... una enorme grúa depositaba a la regina en un largísimo camión trailer. La estancia de esta gran colección entre los zaragozanos ha llegado a su final y otros paisanos, en otras ciudades, podrán admirarlas.



4 comentarios:

Khezal dijo...

Por lo menos esta exhibición artística callejera está muchísimo mejor que la que hicieron hace tiempo en Logroño de ositos de dos metros de vivos colores... ver el tejado del ayuntamiento con ositos en su cornisa no tenía precio.

Despistado dijo...

Recuerdo esos ositos epi. No suelo ir mucho por Logroño, pero la última vez estaban colocados a ambos lados de toda la avenida Gran vía. Parecían gominolas gigantes, eran cutres pero graciosos. Es posible que les hiciese una foto. ¡La buscaré!

Ya lo creo que conozco la cow parade anama. Durante todo el tiempo que duró la exposición tuve colocado un enlace en estas páginas donde se podían ver todas las vaquitas lindamente decoradas. Una sobrina vivió una temporada en tu ciudad y me dio a conocer su existencia. Creo que fue una experiencia simpática.

Saludos

Khezal dijo...

Lo de las vaquitas creo que las he visto en fotos y ¿no salieron en algún telediario hace tiempo?

Y, en serio, lo de los osos era lamentable; a mí esa exposición no me molo nada.

Xocolata dijo...

A ver si encuentras esa foto Despistado, que eso de los ositos de colorines asaltando el tejado del Ayuntamiento tiene que ser digno de verse xd

Si es que a veces le llaman arte a cualquier cosa...

Bicos ^^