domingo, 17 de agosto de 2008

El puente del tercer Milenio

El puente del Tercer Milenio es la obra cumbre de uno de los mejores puentistas de España, el ingeniero oscense Juan José Arenas. El tablero mide unos 270 m de longitud y 44 m de anchura, alcanza los 36 metros de altura y está construido en hormigón blanco, con un entramado de cable de acero especial.

Este largo fin de semana más de media España estaba de fiesta, así que pensé que era una buena idea quedarme en mi ciudad y visitar la expo si el tiempo y la afluencia de personal lo permitían.
El día 15 el tiempo acompañó, la mañana estaba tranquila, con una suave brisa de aire fresco soplando del norte. Cargué la mochila y me encaminé hacia una de las entradas de la expo que más me gusta, la situada al lado del puente del tercer milenio, que da paso al pabellón puente. La aglomeración en las taquillas era enorme, al menos tenía para esperar unas dos horas, así que cambié mi idea original y decidí pasar la mañana recorriendo el puente del tercer milenio, que queda fuera de la exposición y estaba muy vacío esa mañana.




3 comentarios:

Khezal dijo...

Por tus fotos el puente parece precioso, cuando vuelva a estar por Zaragoza seguramente me pasaré por allí para verlo.

Anónimo dijo...

Hola Despistado,

Me has dejado preocupada con lo de las colas en las taquillas, ya que este fin de semana voy para allá a casa de mis padres para visitar la Expo, y ya en Julio me tocó sufrir colas interminables, hasta para una botella de agua, dentro de la Expo, y esperaba que ahora en Agosto hubiera remitido la afluencia de gente.
En fin, al menos, al tener la tarjeta Fluvi no tendré que hacer cola en taquillas.
Y esta vez entraré vía teleférico por la entrada Norte?, la de la Torre del Agua. A ver si con suerte sopla un poco de cierzo para aliviar las horas de andanzas por la Expo.
Estoy de acuerdo con la persona que ha escrito que tu página es relajante. Transmites cordialidad y sensaciones positivas, y eso vale un potosí, amigo.

Saludos,
Chloe
una maña en Madrid

Despistado dijo...

He estado mirando fotografías del puente del milenio en Ourense y tengo la sensación de que está situado en un paraje impresionante anama. Un puente tan hermoso como el de Zaragoza y, de cierta manera, guardan un curioso parecido en lo esencial.

Un gran puente epi, no dudes en visitarlo cuando vuelvas a esta tu segunda ciudad. Merece la pena cruzarle.

Espero que lo pases bien y que el tiempo te acompañe Chloe, y que el cierzo haga su aparición, porque de lo contrario tendremos bastante calor este fin de semana.

saludos para todos