martes, 12 de agosto de 2008

El embalse de Lasarra

El río Aguas Limpias se represó en 1952 al norte de Sallent (Huesca) para su aprovechamiento eléctrico. Así surgió el embalse de Lasarra que tiene unas 10 Ha de superficie y unos 70 Hm cúbicos de volumen de agua.


Desde Sallent de Gállego hasta el embalse hay unos 4 km que se pueden hacer en coche o caminando por la senda pirenaica (GR 11) los más andarines. Dejamos el coche en el aparcamiento y caminamos hacia el final del embalse, donde un rústico puente nos conduce hacia el Refugio de Respomuso (también llamado Respumoso) si tomamos la senda de la derecha. Dicen que el sendero transcurre junto al río Aguas Limpias, dejando oir el murmullo del agua cayendo en sus varias cascadas. Una preciosa excursión para los amantes de la montaña.

Los menos preparados nos conformamos con tomar a la salida del puente la senda de la izquierda, que con una suave pendiente (esta vez sí) da la vuelta a todo el alrededor del embalse. Un relajado paseo durante el que se puede disfrutar de la variada flora de la zona.



3 comentarios:

Khezal dijo...

Me alegro de que esta vez sí que haya sido un paseo agradable y no agotador.

Unas imágenes muy bellas.

Xocolata dijo...

No sé si le pasará a alguien más, pero cada vez que visito tu blog me relajo mogollón. Es que se respira tanta paz aquí que es casi como si yo también estuviese caminando por esos parajes que describes (e ilustras) tan bien.

Biquiños!!^^

Despistado dijo...

Creo que ningún blog debe parecerse a otro anama, cada uno debe expresar los intereses de su creador, aunque fundamentalmente lo van conformando todos aquéllos que pasan por sus páginas y dejan sus comentarios.
Del tuyo me gusta la espontaneidad y naturalidad con que expresas tus sentimientos.
Las buenas fotos ya vendrán con la práctica. En las plantas intenta acercar más el objetivo para que la imagen tenga más detalle. Yo tengo la costumbre de hacer un segundo disparo intentando mejorar el primero; casi siempre se obtienen mejores resultados.

Gracias xocolata por tu comentario. Me alegra saber que estas páginas te relajan porque yo busco lo mismo, aunque a veces no lo consiga.

Besos