martes, 29 de julio de 2008

Una película, un libro, una canción


El título no resulta demasiado atractivo "yo serví al rey de Inglaterra" , pero me animé a ver esta película porque recordaba una del mismo director, Jiri Menzel, bastante antigua y que se titulaba "Trenes rigurosamente vigilados" que me había gustado bastante.
Narra la vida de un camarero provinciano que aspira a convertirse en millonario en la, entonces ocupada por Alemania, República Checa. Diferente y divertida; en mi opinión una buena película que merece la pena ver a pesar de lo poco acertado de su título.


Hará unos doce o trece años, un viaje a Madrid cuando todavía no existía el AVE; tenía por delante unas tres horas de viaje y había olvidado coger algo para leer, así que ojeé la papelería en busca de algún libro que amenizase mi viaje. Este título "La vida, instrucciones de uso" llamó poderosamente mi atención y no pude evitar la compra.¡Su lectura me fascinó!
He vuelto a verlo en la estantería y he decidido releerlo. "La escalera, ese lugar neutro que es de todos y de nadie, donde se cruza la gente casi sin verse, donde resuena lejana y regular la vida de la casa." Es el comienzo de una obra fascinante, aunque seguramente no guste a todos.





Una nota sobre un cuaderno olvidado en mi provisional mesa de trabajo y que sólo utilizo de forma ocasional. Un consejo que leo tardíamente, pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca. Gracias, muchas gracias, susurradora silenciosa... por darme a conocer esta hermosa canción.

2 comentarios:

Khezal dijo...

La canción me ha gustado mucho ¿De quién es?

Despistado dijo...

Se trata de Lisa Germano, cantante americana nacida en indiana. Fue colaboradora de David Bowie y las piezas que canta son de una belleza inusual e intimista.