sábado, 5 de julio de 2008

Montjuich

La montaña de Montjuic o Montjuich, que de las dos formas puede escribirse, es un promontorio situado en la zona suroeste de la ciudad de Barcelona desde la que se pueden ver hermosas vistas de la ciudad y también del puerto.

Durante siglos fue un sitio estratégico para la defensa de la ciudad y también para mantenerla bajo control, junto con la fortaleza de la Ciutadella, en el otro lado de la ciudad.


Con motivo de la exposición internacional de 1929 se completó la urbanización de algunas zonas de la montaña, y se construyeron diferentes pabellones que se alzan por la montaña y a ambos lados del paseo que parte de la plaza de España.En la actualidad se haya intimamente relacionada con el mundo del deporte; en su falda se encuentran las instalaciones deportivas que acogieron los juegos olímpicos de 1992.


Una magnifica fuente, de la que surge luz y sonido al atardecer, es uno de los principales atractivos para el turista que merodea por el lugar.

5 comentarios:

Khezal dijo...

Muy bonitas las fotos

Una pequeña duda: desde Montjuich es desde donde Espartero disparo los cañones contra la ciudad ¿no?

Despistado dijo...

Efectivamente epi, el bombardeo se produjo desde un castillo que todavía domina la cumbre de Montjuic; ocurrió el día 3 de Diciembre de 1842.
Fue un día aciago para Barcelona. Multitud de proyectiles incendiarios asolaron la ciudad haciéndola arder por los cuatro costados.

Ares dijo...

El espectáculo es bonito...

Que tal las sensaciones en Barcelona?

Despistado dijo...

Barcelona es una ciudad que siempre me ha gustado y me transmite muy buenas vibraciones, por lo que cuando puedo me gusta hacer una escapada hasta allí.
Un paseig per Ciutat Vella pel matí es de les coses que més m'agrada fer i sovint el desig em fa tornar a Barcelona per uns dies.
Gracies per la teva visita.

Ares dijo...

oh en català bé... doncs celebro que t'agradi, jo no la canvio per cap...

Salutacions i jo tmb seguiré passant per aqui.

Abraçades barcelonines!