martes, 1 de julio de 2008

La catedral del mar

De regreso después de estos pocos días en Barcelona; breves pero intensos y relajados al mismo tiempo. Lo pasé de maravilla gracias a los desvelos que Sue y Ferran han tenido para conmigo. Mi agradecimiento por el interés que han tenido para que me encontrase a gusto durante mi estancia no puede expresarse con palabras. Fantásticos los paseos y también la cerveza en “el bosque de las hadas” como sabiamente me recomendó bulerías. Un lugar para repetir y bastante a mano de los lugares que suelo frecuentar en mis escasos viajes a la ciudad condal.




Las fotografías de hoy son de la parroquia de Santa Maria del Mar, famosa gracias a la propaganda proporcionada por la novela “La catedral del mar”, primera obra de Ildefonso Falcones, ambientada en el siglo XIV, que narra la vida de Arnau desde que es un siervo de la tierra, fugado y refugiado en Barcelona, hasta que logra ser cónsul del Mar y cuenta con el respeto del pueblo. Se trata de una novela histórica bastante discretita, pero se lee bien y tuvo un impresionante éxito de ventas hace ahora un par de años. Está ambientada en las calles de este barrio Barcelonés que tanto me gusta pasear.

No estuve en el concierto de "Tokio Hotel", pero tengo información de primera mano: bastante discretito pero aclamados por sus jovencísimas fans.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya sabes que puedes venir a nuestra casa siempre que quieras, después de todo es un poquito tuya ya que tus cuadros adornan sus paredes y nos nos hacen viajar a Africa o a Menorca en la misma tarde.
Un besito, nosotros también estuvimos muy a gusto.

Khezal dijo...

Ese libro ronda por mi casa, a ver si un día me da y la leo.

Me alegro de que te lo hayas pasado bien en tus pequeñas vacaciones. Bienvenido.