lunes, 14 de julio de 2008

El chico con el pijama de rayas

Está siendo todo un éxito editorial, pero a mí me ha parecido un relato con estructura de cuento, sin mucha enjundia y bastante sensiblero. No he entendido la nota de contraportada en la que anuncian que no nos dicen de que va el libro porque es mejor que lo descubramos por nosotros mismos. ¡Como si se tratara de una novela de misterio con final sorprendente!

En fin, creo que es un libro escrito para niños, duro de asimilar para aquél que piense que todos los niños o personas viven en las mismas circunstancias de privilegio que él. Un relato para que los pequeños lectores amplíen sus mentes más allá de Harry Potter o Narnia y todos los mundos de fantasía creados y por crear, que entretienen, pero poco tienen que ver con la realidad que nos ha tocado vivir.

Os pongo un vídeo sobre el tema, de lo menos agresivo que he encontrado, en el que se describe en imágenes reales todo lo que en el libro nos quieren explicar.

3 comentarios:

Khezal dijo...

Joe, casi todo el mundo que tengo alrededor se está leyendo este libro. Pero yo no le he visto nada especial.

Anónimo dijo...

La verdad es que me lo han recomendado más de una vez pero no he tenido oportunidad de leerlo. Habrá que echarle un vistazo.


Ah! Por cierto, vi Caos Calmo la semana pasada, y me gustó... Pero no alcancé a entender cómo fue que llegó a acostarse con aquella mujer, por un momento creí que había sido un sueño...-.-" Pero bueno, en general estuvo bastante bien...^^

Unknown dijo...

Hola depistao!! casi por casualidad llegué hace un tiempo a tu blog, y heme aquí, visitándolo de tanto en tanto... tanto que casi me engancha!!! aprovecho este comentario para sumarme a tu opinión sobre el libro... hace un tiempo me lo regalaron y me dio la misma impresión: un cuento para novatos en la lectura, casi para niños, y con un relato bastante previsible. Sin duda, el vídeo que incluyes en tu post emociona más, con menos. Un saludo