sábado, 14 de junio de 2008

La Torre del agua


Una suave rampa construida en el interior de la torre del agua nos eleva, casi sin esfuerzo, hasta la última planta. Durante el recorrido, unas vistas magníficas del recinto de la expo y de la ciudad de Zaragoza.
En total unos 3 km de marcha agradable y relajada.


En el parque del agua, una noria de 16 metros de diámetro, construida por artesanos sirios desplazados desde la ciudad de Hamma para armar el esqueleto de esta obra. He leído por ahí que es la más grande de Europa.

La noria capta agua del Ebro y de la acequia del Rabal y la eleva hasta el edificio de cabecera de la Expo. Desde su cubierta, caerá en forma de cascada en el gran canal de Ranillas y desde allí se repartirá por todo el recinto Expo y el parque metropolitano del agua.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por lo bien que lo cuentas. Yo estube ayer y entre por el aire. Quiero decir en telecabina y la vista es impresionante .pues yo tenia otra vision pues SOY AUTOCTONA DE RANILLAS.Espero que todo el mundo disfrute y merezca la pena. y que el rio nos perdone y no se enfade por lo que le han quitado . feliz expo y a pasarlo bien .

Despistado dijo...

Estoy seguro de que lo que viste no se parece para nada a tus recuerdos buleria.
Yo todavía no he subido a las telecabinas, pero procuraré hacerlo a lo largo del verano.

Khezal dijo...

Un fin de semana iré a ver la EXPO con mi familia. Espero que me guste el recinto tanto como a ti.