martes, 10 de junio de 2008

Expo 2008, antes de la inauguración

Hoy abrió sus puertas la expo universal 2008 a modo de ensayo general previo a la inauguración oficial que tendrá lugar, si el tiempo no lo impide, el próximo sábado 14 de junio. Una invitación ha venido a mis manos como caída del cielo y, pese a la lluvia que durante todo el día ha estado presente en Zaragoza, no he querido dejar pasar la oportunidad de curiosear todo lo que durante unos meses se ha venido cocinando en el meandro de ranillas.

Las obras están prácticamente concluidas en lo que conforma el interior de la expo, no tanto los accesos, que me han parecido un poco pobres y desorganizados, sobre todo el que yo he utilizado, por detrás de la estación de delicias.
Quedan muchos pequeños detalles por concluir, espacios por limpiar, maquinaria por doquier, pero en conjunto se ve todo bastante bien. Los pabellones extranjeros en plena fiebre de decoración y organización en su mayor parte.
La foto superior corresponde al pabellón puente, que da entrada al corazón de la expo.


El palacio de congresos llama poderosamente la atención


Interior de la torre del agua, espacio construido para dar cobijo a una enorme gota de agua fragmentada.

2 comentarios:

Khezal dijo...

Pensaba que la inauguración de la expo era el viernes 13 (por cierto, el sábado sería 14 no 15). Yo no estaré para verla, ya que me marcho a Logroño, a mi querida tierra XD

Despistado dijo...

La inauguración oficial es el 14 y no el 15, efectivamente epi; el trastoque de fechas ha sido un despiste por mi parte, haciendo cumplido honor a mi nombre. Lo de ayer fue una pre-inauguración de prueba para empresarios, inserso, algún colegio y un grupo de minusválidos. Una prueba para detectar problemas de desplazamiento dentro del recinto y para espabilar al personal que se ha de encargar del funcionamiento. En dos palabras, "ensayo general".