jueves, 6 de marzo de 2008

Una crueldad innecesaria


Desde el blog de epi me llega una noticia que produce escalofrío

“En el año 2007, un Costarricense llamado Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, recogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed.

Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal: hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.

Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en el 2008.”

Es indudable que con este acto tan cruel ha conseguido que se hable de él en gran número de foros, aunque sea para denigrarle.

Espero que más blogs muestren su protesta ante esta barbaridad. Desde aquí

puedes firmar en contra de esta iniciativa.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé como pueden considerar arte esta barbarie. No sé si has visto el vídeo que hay de cuando el perro estuvo "expuesto" en la galería, la inderencia de la gente que pasa por delante del animal.

Anónimo dijo...

quería decir antes: la indiferecia de la gente que pasa por delante del animal

Anónimo dijo...

Yo no vere ese video, no soy capaz...

Lo que mas rabia da, es pensar que hay "personas" que apoyan ese tipo de barbaries.

Muriel dijo...

A mi me lo enviaron por mail, me quedé perpleja, no entendia que alguien pudiera hacer algo así. No pq no piense que el dolor puede ser convertido en arte, si no pq se vehiculó a través de alguien que no podía opinar al respecto, defenderse... Sería arte darle al artista oportunidad de formar parte de su obra? O lo que es lo mismo, que se ate él, no coma ni beba y se muera...
Estoy durilla hoy, sorry, siempre es apacible visitar tu sitio y hoy me han salido serpientes de los dedos.

Kt. dijo...

.

¿Y donde queda la sociedad protectora de animales y las mismas escuelas de artes? No me creo que todas apoyen este hecho tan repudiante!
Se está desvirtuando el verdadero significado del arte.

Besos Despistado.

Anónimo dijo...

¿Y a esto le llaman arte? !Cuánta ignorancia! Estoy de acuerdo con Muriel, y no te preocupes porque por esta noticia te salgan "serpientes de los dedos". Es normal, es una barbaridad que pone los pelos de punta. En este caso está claro quien es el animal.
Yo ya he firmado la petición, a ver si sirve de algo.
Como siempre un placer leeros a todos en este blog (me gusta visitarlo de vez en cuando) Enhorabuena Despistado.
Un saludo desde el planeta Tierra (un lugar maravilloso, a pesar de todo, créanme)

Despistado dijo...

Epi, la verdad es qu no llegué a terminar el visionado completo del vídeo; me sentí incapaz de terminarlo, me ocurrió como a Casiopea.

También a mí me produjo perplejidad la existencia del vídeo muriel, pero las imágenes del mismo dieron paso a una rabia inmensa ... me parece mentira que existan individuos capaces de recurrir a estas animaladas para conseguir que se hable de ellas.

No leí ninguna reacción de las mismas Kt., pero imagino las habrá aunque yo no las conozca.

Gracias assimov por visitarnos y dejar tu comentario; estoy de acuerdo contigo en que, a pesar de todo, merece la pena nuestro paso por la Tierra..

Ohdiosa dijo...

conocí este caso hace unos meses en forma de mail en cadena (y tiempo despues de recibirlo me han seguido llegando con la historia y las espeluznantes fotografías)

A mí, lo de que verdad me aterra es que nadie, nadie, nadie desatase al perro, lo denunciase...o se liase a bofetones (que es lo que posiblemente habría hecho yo por muy bestia que suene con el que me impidiese llevarme al animal de allí)....