sábado, 15 de marzo de 2008

la siesta


No le importan las inclemencias del tiempo ni el incesante ruido producido por el tráfico. Tampoco la hora del día ni la gente que pasa por el lugar. Ni que cambiaran su ubicación. Desde hace años ella siempre descansa plácidamente en su pedestal, casi escondida en un rincón del paseo. Cuantas veces pasamos a su lado con prisa, sin tiempo para dedicarle una corta mirada. ¡Hoy lo hice.! Y capté esta imagen para vosotros.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente me interese por "la durmiente" hace poco... me conto Visceras, que hubo una durmiente de carne y hueso, en una zona cercana, donde habia una rejilla de estas, que suele salir calorcillo; alli se acomodaba todos los dias convirtiendose en algo cotidiano...Esta de piedra es por ella.

Besos. :)

Anónimo dijo...

La real existía , yo llegué a conocerla; lo del homenaje lo he oido siempre pero no sé si es real o una leyenda urbana. Si alguien lo sabe seguro ya nos lo aclarará,aunque me fastidiaría que no fuese cierta porque es una historia muy bonita.
Un beso a todos.S.oy visceras, que no puedo poner mi nombre por enésima vez

Kt. dijo...

.

Pues ella si que sabe lo que es disfrutar de un placentero sueño...

Besos Despistado, gracias por tus palabras, siempre tan certeras y asertivas!

Ohdiosa dijo...

a veces me gustaría ser como ella, y pasarme el día y la noche durmiendo en plan marmota...pero luego lo pienso mejor y ¡hay tantas cosas que hacer! que mejor estar despierto cuanto más mejor y dormir lo justo y necesario...

Khezal dijo...

Esta durmiente se encuentra cerca del Paseo Independencia ¿no? Una noche, de madrugada, que regresaba a casa me pareció ver esta figura. Al día siguiente no me acordaba muy bien de donde la había visto.

Khezal dijo...

Te he dejado una cosilla en mi blog.

Despistado dijo...

No conocía la historia de la durmiente; busqué referencias pero de momento no he encontrado ninguna. Gracias por contármelo casiopea y visceras.
Un beso

Disfruto con tus entradas Kt, porque sabes expresar tus sentimientos en lo que escribes.
Besos

Ella se puede permitir dormir eternamente ohdiosa, jaja. Los vivos tenemos que seguir, pues eso, viviendo.
Besos

Muy cerca del paseo independencia Epi. Al comienzo de paseo de Sagasta, en mitad del semáforo que lleva a Ibercaja. Yo camino despacio y el semáforo me detiene a mitad de calle en muchas ocasiones; mientras espero me gusta admirarla.
Saludos y gracias por tu cosilla. Tengo que pensar donde la pongo.

Kt. dijo...

.

Y yo que siento que la cosa se empastela cuando me expreso :(

Besos!