domingo, 30 de marzo de 2008

Creencias


Según define JM Acosta en su obra el tiempo y la inteligencia emocional, las creencias son los filtros de nuestra manera de ver el mundo, generalizaciones sobre causas, significados y límites en relación al entorno, las conductas específicas, las capacidades, la identidad; rigen el cerebro y condicionan el comportamiento y la percepción de la realidad, por eso son tan poderosas.

Se forman a través de las experiencias personales vividas, escuchadas o inventadas y forman parte de nuestra historia personal. La fuente más frecuente el entorno familiar durante la infancia y adolescencia; también el colegio.

Un famoso psicoterapeuta tenia un paciente que estaba convencido de ser un cadáver y todos los razonamientos se estrellaban ante su firme convencimiento.

Un día el psicoterapeuta tuvo una idea que juzgó definitiva. Le preguntó: ¿los cadáveres sangran?

-¡Que tontería! Contestó el paciente. Todo el mundo sabe que un cadáver no puede sangrar.

El psicólogo, con una aguja que llevaba escondida, pinchó repentinamente en el brazo del paciente. ¡Lo ve! Gritó rebosante de lógica al ver brotar la sangre en el punto del pinchazo

- Pues ahora resulta que sí que sangran, admitió sorprendido el paciente.

Una creencia siempre se las arregla para tener razón.

Las creencias nos guían en nuestros objetivos y nos inspiran la confianza de que podremos alcanzarlos pero también, a veces, la sensación de que no lo podremos conseguir. “Yo tengo muy mala memoria” afirmas. Y, naturalmente, nunca recuerdas nada, porque ni siquiera lo intentas. "Yo siempre acabo fastidiando todo lo que empiezo". Y así ocurre porque no haces nada para que las cosas ocurran de otra forma.

Las fotos corresponden al puente Gimenez Abad, en el tercer cinturón de Zaragoza y a una ranilla del paseo del mismo nombre. Hoy el paseo a orillas del Ebro, a la entrada de la expo estaba totalmente cubierto de agua. ¿Qué pasará el día que el río crezca de verdad?.



Monsoon de Tokio Hotel

2 comentarios:

Khezal dijo...

Me ha gustado mucho este post que has escrito. Y también me ha parecido curioso el grupo que has elegido, me gusta la canción.

Despistado dijo...

Es una canción que copie de de anama; creo que es un grupo con mucho futuro si no se tuerce.
Saludos