lunes, 28 de enero de 2008

Soledad: ¿amiga o enemiga?

Vivir en pareja significa dar y compartir sin esperar nada a cambio, pero no debiera significar dar sin límites; se generarían desequilibrios que más tarde o más temprano acabarían por pasar factura. Como en cualquier relación, en la pareja es aconsejable dar, pero también recibir; hoy yo, mañana tú, como vasos comunicantes de dos direcciones que mantienen constantemente la estabilidad. Las desigualdades, a largo plazo, generan insatisfacción, al menos en una de las dos partes.

Y está bien eso de ceder y adaptarse, pero hay cosas que forman parte de la esencia de la persona y que no deberían cambiar.

Hay una edad en la que nos descubrimos, nos conocemos y ya no tenemos necesidad de seguir caminos preestablecidos. La forma más razonable de evitar errores es saber qué estamos buscando, qué queremos hacer con nuestra vida y para ello necesitamos preguntárnoslo de vez en cuando y concedernos algún tiempo para encontrar una respuesta.

En algunas situaciones la soledad puede jugar el papel de compañera en vez de enemiga. A ti que te parece, la soledad ¿es amiga o enemiga? Mi respuesta sería que, a cierta edad y en determinadas circunstancias se comporta como amiga, pero puedo estar equivocado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi la soledad es enemiga, pero es por mi forma de ser. Si paso solo una semana en casa, como a veces me ha pasado, me subo por las paredes. Necesito contacto humano, disfrutar de charlas animadas, sonrisas y momentos compartidos. Jamás podría estar solo, es algo que me supera. Aborrezco la soledad, me deprime.

jose carlos dijo...

Dificil la pregunta pero te dire que la soledad dependiendo del momento puede ser buena, hay veces que necesitas estar solo y sin nada que te molesta alrededor. En otros casos puede ser muy pesada e incluso insoportable cuando necesitas de alguien al lado. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo creo que todo depende de la personalidad de cada uno,para mi es necesaria en algunos momentos pero siempre elegida por uno mismo,nunca provocada por el entorno. *La soledad es muy hermosa...cuando se tiene junto a alguien a quien decirselo.*_ G.A.Becquer. *No es dificil llorar en soledad,pero es casi imposible reir solo* D.M.Loynaz. Un besazo

Anónimo dijo...

Soy la de arriba ,fue mas rapido el dedo que mi cerebro,que soy Casiopea y que te quiero un monton...

Anónimo dijo...

Para mí es amiga cuan la buscas y enemiga cuan la soportas sin querer.

Anónimo dijo...

Lo de cuan no es a propósito. Me ha salido así. La palabra es cuando,claro. Besos.

Despistado dijo...

Creo que en parte estoy un poco de acuerdo con todos. Todos necesitamos el contacto humano epi, sin él la vida no tendría mucho sentido desde luego, pero estoy con los demás en que de manera ocasional la soledad es necesaria, al menos para mí. Yo también te quiero un montón casiopea, aunque no suelo decirlo con mucha frecuencia; gracias por estar ahí.Lo de cuan ya quedó claro a la primera vísceras, pero gracias por la aclaración; también a ti te quiero un montón.
Un beso para todos.

Kt. dijo...

.

Es que si damos sin límites ¿Que queda para nosotros luego?

La soledad es mi eterna compañera, sin dudar es mi amiga... no sé a que si tienes un margen para esa "cierta edad" que mencionas, yo me divorcié a los 26 años y desde entonces me he sentido muy feliz estando sola (a nivel de pareja) y dando sólo, breves espacios de compañías.

Creo que también va ligado esto a la personalidad de cada quien.

Besos Despistado, me gusto mucho esta entrada.