viernes, 25 de enero de 2008

Simetrias


He leído recientemente que cuando a los humanos se nos pide que seleccionemos de entre una serie de fotografías a las personas que encontramos más atractivas, elegimos caras en las que estudios de correlación matemática demuestran una simetría altamente significativa entre los dos lados del rostro.

Cuando a éstas personas se les pregunta porqué hicieron la elección suelen indicar que las imágenes seleccionadas tenían un mayor atractivo sexual. Esto da pie a pensar que la simetría ha llegado a cotas de belleza con las que apreciamos las mejores creaciones del hombre. Al parecer hay zonas en la corteza cerebral humana que son exquisitamente selectivas a la hora de detectar objetos simétricos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la asimetría pero soy un poco incapaz de crearla ;me salen las cosas simetricamente asimetricas, por decirlo de alguna manera. Pensaba que era una cabeza cuadrada pero si tiene que ver con el cerebro ya me tranquiliza.
Un beso a todos.

jose carlos dijo...

Muy interesante y muy cierto. Un saludo y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

un post muy intersante. Leí una vez un artículo que decía que para ver a nuestra pareja más atractiva lo único que teníamos que hacer era acercar un espejo a la mitad del rostro de esa persona. La imagen del espejo junto con la de la cara que veríamos sería para nosotros tremendamente atractiva, y todo era por la simetría que mencionas.

Kt. dijo...

.

Ummm acá no entendí mucho la idea de tus palabras.

Por ejemplo, ahora me ha gustado más la segunda foto, que al mi parecer no es simétrica, pero es por los colores, se me dan más armónicos (visualmente) que en la primera imagen.

¿Y que significado tendrá el que a alguien le atraiga más lo asimétrico?