martes, 1 de enero de 2008

De belenes

En los últimos años el Ayuntamiento de Zaragoza viene construyendo en la plaza del Pilar un Belén gigante con figuras de tamaño natural, casas de adobe, ríos de agua corriente y calzadas de tierra. Adornado con plantas naturales siempre presenta una cuidada decoración.

Suelo visitarlo todos los años y esta vez he podido dar un corto paseo por el interior disfrutando de las imágenes. Me costó decidirme a realizar la visita porque los largos días de niebla y frío no animaban mucho a salir de casa, pero finalmente acudí a media mañana aprovechando un día de vacación. A Pesar de la hora, la niebla y el frío, la presencia de niños acompañados de los mayores, generalmente sus abuelos, se hacía notar.

Aunque el centro de atención es el portal, el recorrido incluye distintos elementos que, sin duda, resultan atractivos tanto para los niños como para sus acompañantes. A mi me gustaron el zoco de mercaderes y el carretero.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer año que pusieron un belén de este estilo en Logroño acabaron robando dos ovejas y hubo polémica porque resultó ser un belén muy caro; excesivamente caro la verdad. Como siempre había gente que decía que ese dinero se podía haber empleado en otras cosas (también tenían bastante razón, la verdad).

Ohdiosa dijo...

iba de pequeña siempre, crecí y dejé de hacerlo....


feliz año!

Anónimo dijo...

feliz 2oo8
te deseo lo mejor para ti y los tuyos. que algunos son tambien mios.
1000 gracias por el blog lo leo desde hace tiempo me gusta mucho pero no me he atrevido a escribir pues no me expreso bien escribiendo.

Despistado dijo...

El dinero siempre se puede emplear en otras cosas epi, porque nunca llega para todo. Lo importante es que se gaste utilizando la cabeza y procurando cubrir el mayor número de necesidades posible.

A mi me gusta seguir haciéndolo ohdiosa, sobre todo para ver como disfrutan los más pequeños con las imágenes de los reyes magos.

Gracias buleria por animarte a escribir. No es necesario escribir bien para dejar una nota, pero de todas formas, creo que te expresas de maravilla.

Feliz año a todos

jose carlos dijo...

Recuerdo que cuando era pequeño iba con mis padres a Ferrol a ver uno que lo hacia el ejercito y se movian las figuras pero ese de Zaragoza es impresionante. Muy bien echo. Un saludo y Feliz año.