sábado, 8 de diciembre de 2007

El vuelo de la mariquita

Nadie huye tan orgullosa como la mariquita al abrir sus alas antes de volar; cuando la mariquita levanta el vuelo se pide un deseo, así me lo explicaron de pequeño. Volvemos a la realidad y ya no están, se han ido. Las cosas bellas suelen funcionar así.

Estos últimos días he ojeado alguna de las colecciones de fotografías realizadas este año. He observado que en casi todas las series aparece la fotografía de algún animal de campo o ciudad. Se me ha ocurrido que alguno de ellos podría tener cabida en estas páginas.


Los patos son las aves más curiosas de los estanques, canales y riachuelos. Son sociables y disfrutan estando con otros. Pasan el día buscando comida entre la hierba o en la superficie del agua y duermen juntos durante la noche.

En el canal Imperial de Aragón hay multitud de ellos, la mayoría de colores marrones quebrados y de poca belleza; de vez en cuando alguno marca la diferencia.

8 comentarios:

Ohdiosa dijo...

adoro las mariquitas! me encantan!!

ay los patos del canal! cuantas veces me he quedado embobada observando a la mamá pata con sus patitos, o como se limpian las plumas, se bañan, nadan....

Muriel dijo...

Wau!! Genial el post en mi blog, nada de extenso...me he quedado con ganas de seguir leyendo!!
Sobre gansos, que no patos, una vez leí un libro de Konrad Lorenz "Estoy aqui, dónde estas tu?". Me lo ha traido a la memoria tupost, y siguen encantándome tus fotos. Gràcies i fins aviat. Petonet (cómo se besan los patos?)

Anónimo dijo...

Ya que me enviaste un meme, yo hago lo propio. Donde las dan las toman XD

jose carlos dijo...

Bonitas fotografias. Un saludo y feliz semana.

Despistado dijo...

Los tienes muy cerca ohdiosa; los de la fotografía los capté desde el puente de la Avda. América.

El mérito no es mío sino de Sternberg muriel. Y los patos no lo sé a ciencia cierta, pero deben besarse a picotazos, jaja.

Tomo nota Epi y procuraré hacerlo, aunque tengo problemas para poner los vídeos en la página y además, últimamente no ando muy sobrado de tiempo.

yo también te deseo una buena semana jose carlos. Tus recetas hacen que las mías sean algo mejores.

Anónimo dijo...

Tranquilo cuando tengas tiempo, que no hay prisa

Kt. dijo...

No sabía lo de las mariqutas! me parecen el insecto más elegante después de la cerbatana, aunque ellas llevan más alegría que otra cosa.

No sabes cuanto me alegra que hayas hecho esa revisión y nos regales estas imágenes.... estoy leyendo mientras oigo tus tres canciones!

sigo leyendo....

NuNú dijo...

Las mariquitas en realidad querían ser bailaoras de flamenco, por eso tienen esos colores. No sabía que cuando se volaban había que pedir un deseo, la de montones de deseos que no he pedido. ¿Crees que si los pido ahora todavía funciona?