viernes, 14 de diciembre de 2007

El meme de las 3 canciones

Epi me ha nominado para el meme de las tres canciones comentadas; puedo asegurar que no me ha resultado fácil elegir solamente tres, pero ahí van:



Mi primera selección en la gramola de un bar. Por una moneda dos canciones. Idolatré a Cat Stevens en aquélla época y me sigue gustando escuchar sus canciones.




Mi primera introducción al mundo de la música clásica. Me encantan todas las obras de Tchaikovski.



Moustaki, todo un descubrimiento en el último año de mi carrera universitaria, junto con Reggiani, Brel, Piaff. Me relajaba en los descansos entre las horas de estudio. Recuerdas, Héctor, aquéllas intensas veladas nocturnas. También sigo escuchándole con frecuencia.

Cuanta nostalgia me ha traído este meme; no me atrevo a pasarlo a nadie.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Salvo la canción que has puesto la música clásica, las otras dos no sé quienes son jamás los había escuchado.

Despistado dijo...

Que no los conozcas sólo puede significar que yo empiezo a ser muy mayor.

Cat Stevens, vendió millones de discos entre los años 1960 y 1970.
Después de una experiencia cercana a la muerte decidió convertirse al islam y abandonó la música alrededor de 1978. Es entonces cuando adoptó el nombre Yusuf Islam, con el que se le conoce actualmente.

Georges Moustaki es uno de los representantes más activos de la chançon francesa. Actualmente sigue en activo. El día 10 de enero tiene programado un concierto en el Liceo de Barcelona.

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con que seas mayor.

Yo conozco a Cat Stevens desde hace muuuucho tiempo y tengo 21 años. También a Georges Moustaki y a Jacques Brel y a Edith Piaff, los cuales también nombras.
Igual que a Françoise Hardy o Serge Gainsbourg y otros muchos...es música, no tiempo...

Anónimo dijo...

Alaaaa!!!!Gracias por la oferta de poder usar tus utensilios fotograficos!!!igual alguno de estos sías me sirvo de ellos porque tengo mucho trabajo!!!

Kt. dijo...

Tu nostalgia me ha contagiado Despistado. tenemos gustos similares... bueno, es que a mi me gusta muchos tipos de música, mis gustos son fluctuantes...

Yo creo que hubiese elegido las tres sin preferencia, están muy bonitas y relajantes.

Besos Despistado, deseo que pases un feliz fin de semana.

(si te fijas en mi perfil, hay cambios)

Anónimo dijo...

Opino como Vicky, no tiene nada que ver que seas más mayor que yo con que no conozca esos grupos musicales. Es cuestión de gustos XD

Anónimo dijo...

Podían tranquilamente haber sido mis 3 canciones por lo que significan para mí junto con muchas otras.La vida está llena de canciones y cada una te recuerda un trocito de tu hitoria.

Muriel dijo...

La música tiene ese poder melancólico, a veces me regodeo en él, otras no se como salir, lo cierto es que siempre hay una canción para cada estado y momento. Yo no se si habría podido resumirlo en 3. Petonet d'enyor, ara feia dies que no t'havia visitat.