jueves, 13 de diciembre de 2007

El contraluz

En las fotografías a contraluz captaremos una escena que tiene la fuente de luz al frente, con la intención de que deslumbre y la imagen aparezca totalmente oscura y sólo se puedan ver siluetas. El resultado será una fotografía con los colores anulados, con zonas muy claras y zonas muy oscuras.

Una tarde me despisté un poco con la hora y tuve la oportunidad de tomar esta imagen del atardecer en los jardines de la Aljaferia. La imagen tiene algún artefacto provocado por el parasol, pero preferí no camuflarlo.

Esta otra es un fotomontaje realizado con photoshop sobre una fotografía de la playa de Comarruga.

8 comentarios:

Epi dijo...

Me encanta la foto última.

vicky dijo...

Ummmm...no me convencen mucho esta vez tus fotos.A ver cuando puedo empezar a enseñarte las fotos que voy haciendo, todavía no hemos empezado a revelar, pero en menos de un año tendré cositas chulas...bueno, espero que sean chulas...jeje

Cada vez estoy más enamorada de esto de la fotografía. Es un territorio fascinante. Mucho más emocionante de lo que jamás me había planteado. Ha sido una gran opción y me siento de muchas formas al respecto, pero sobretodo entusiasta...(creo que es entusiasmo)

Bueno,que...sobretodo mucha suerte con todo. Tengo muchas ganas de cerciorarme de que estás bien.

Y te recomiendo un peliculon...se llama "Once", no se si lo habrán estrenado en Zaragoza, pero es una pelicula que,dentro de su sencillez, habla de muchos sentimientos muy ciertos y muy bonitos. Creo que deerias verla porque seguramente te guste tanto como mí.
Yo me apunto Persepolis que tengo muchas ganas de verla!!!

Un saludo muy grande, que ya hacía días que no comentaba nada...será que es la primera vez que me tomo en serio unos examenes!!!!

jose carlos dijo...

El foto montaje esta muy bonito pero la primera foto más. Un saludo.

Despistado dijo...

Gracias Epi, Vicky y jose carlos por vuestros comentarios.

Efectivamente vicky, el mundo de la imagen es algo maravilloso y de ti y de tu esfuerzo dependerá que esa fascinación que ahora sientes por este arte vaya creciendo día a día en forma de maravillosas fotografías que, personalmente estoy deseando de ver.
En lo personal me encuentro relativamente bien para la situación que me toca vivir estos días. No es fácil el cambio de rumbo que estoy dando a mi vida, pero sé que voy a estar bien en el futuro; por mi parte voy a poner todo el empeño en conseguirlo, aunque a intervalos no sea fácil.
Besos y suerte en tus exámenes.

vicky dijo...

Escucha este disco: "Chutes too narrow" de The Shins. Apunta y busca porque estoy segura de que te va a encantar. Es maravilloso.

De momento los examenes no muy bien, pero estoy trabajando mucho y al fin y alcabo también se saca provecho de un hecho como ese. Tengo que comenzar a sacar el máximo rendimiento de la parte desastrosa de mí que me impide hacer las cosas ordenadamente y con calma, aunque cada día lo consigo un poco más. No tengo porque dejar mi desastrosa personalidad porque eso es precisamente lo que me hace más Vicky, más yo, pero sí que voy a aprovechar al máximo mi parte ordenada y organizada para comenzar a trabajar bajo unas pautas mínimas de comodidad y satisfacción. De todo se va aprendiendo, a intervalos, pero cuanto antes reaccionemos, en según que ocasiones, mejor que mejor. Si en Periodismo no lo hice, no reaccioné ,es porque realmente no me apasionaba(me doy cuenta ahora). Ahora lo veo. La fotografía me apasiona y por eso reaccionó ante malos resultados(no me refiero sólo a examenes, sino a un simple dato que se me pierde por ejemplo, a cualquier minucia relacionada con este mundillo). No es que poco a poco me este volviendo una persona luchadora. Creo que siemre lo he sido. La cuestión, que además de luchadora también he sido siempre SELECTIVA...
Ay...si la gente entendiera eso, quizás no me darían a veces la lata tanto con el tema de la carrera, por el hehco de tirar la toalla y tal...(quizás, al margen y además de todo esto deberías enseñar a esas personas el libro "sin prisas por favor"...yo no lo he leído, pero al menos comprendo que una vida sin analísis, para el cual necesitas un tiempo determinado,sin tranquilidad para descubrirte y estudiarte a tí mismo- que al final es lo único que posees y contienes- no tiene mucho sentido,muchas otras cosas sí pero, no me interesan).


Me alegro de que estes bien. Y en pleno centro. (esto último era un rasgo de humor norteño tosco, casi borde, cínico,pero a la vez muy cariñoso,un rasgo del norte que es de lo poco que todavía no he perdido, porque entre el "mazo", el "movida", el "tronco" y su jodia madre me estoy volviendo más madrileña que ningún año...que ganas de ir a mi tierra, sólo me falta decir "ejjjjjqueeee"...)

Bueno, lo dicho, un abrazo con mucho cariño,Agur y suerte!!!

Despistado dijo...

Gracias Vicky; no puedes imaginar cuanta alegría me produce sentirte viva y peleando por algo que te gusta.
Ayer me olvidé comentarte que desde hace bastantes años guardo en mi baúl todos los utensilios que en su día utilicé para el revelado de negativos y fotografías; me refiero a cubetas, ampliadora y todas esas cosas. Están en buen estado, aunque pudiera ser que estén algo anticuadas, pero las tienes a tu disposición si las necesitas.
Un beso

Kt. (si, la huraña) dijo...

Yo nunca he logrado hacer una buena foto a contra luz.

La primera me fascinó y te cuento que la segunda casi me creo que no está retocada....

sigo oyendo...

Vagamundos dijo...

Que recuerdos me trae la segunda fotografía. Hubo un tiempo en el que vagamundeaba por Coma-Ruga en los veranos. Esos tiempos ya no volverán y la gente con la que compartía sol y playa seguro ya no es la misma, habrán cambiado. Pero los recueros, ellos, estarán siempre llenando un trocito de mi corazón.