jueves, 15 de noviembre de 2007

Sta. Enimie

Enimie era una hermosa joven, hermana del rey Dagobert, y su belleza atraía a numerosos cortesanos que la pretendían. Pero ella quería dedicar su vida a Dios, así que le rezó pidiendo un medio de apartar de sí a los cortesanos. Dios satisfizo su petición, de tal forma que la joven se levantó un día afectada de la lepra. ¡La sabiduría y bondad de Dios son infinitas!

Abandonada por todos Enimie deseó la cura de su piel y le fue enviado un ángel que le ordenó ir a Gévaudan; al fondo del valle encontraría una fuente (le burle), donde debía bañarse. Así lo hizo y después del baño el milagro se produjo y su piel quedó curada.

Salió de nuevo hacia su palacio pero cada vez que alcanzaba le Causse, la enfermedad brotaba de nuevo, y tenía que volver a bañarse, por lo que Enimie entendió que su futuro estaba allí; despidió a sus soldados y fundó un monasterio, dedicando su vida a cuidar de la población, a la que libró de un dragón que traía locos a los vecinos, y que, en agradecimiento, pusieron su nombre al pueblo.

Todavía hoy existe la fuente de Le Burle, y tiene fama de curar las enfermedades de la piel.




El pueblo es uno de los más emblemáticos de las Gorges du Tarn, y para muchos uno de los más bellos de Francia. Recorrer sus callejuelas estrechas y pasearse por las orillas del Tarn, atravesando el hermoso puente curvado que une las dos orillas, es algo que tardaremos en olvidar.

6 comentarios:

Ohdiosa dijo...

alucino cuando cuentas estas cosas....me dan ganas de meterme en una de esas fotografías!!!

Kt. dijo...

"La sabiduría y bondad de Dios" a mi, simplemente me hela y mi soprende.

A veces prefiero ni quejarme porque luego no sé hasta donde llegue la bondad de Dios al querer ateneder mis súplicas.

Despistado, me quedé en cada foto, las que no había visto, ya sabes que encanta mirar y admirar tus fotografías.

Besos.

Despistado dijo...

A mi tampoco me importaría poder hacerlo ohdiosa, jajaja. !La verdad es que no estaría nada mal!

Agradezco tu visita Kt y me alegra saber que estas ahí.
Besos

Kt. dijo...

No, no lo hagas... porque yo en serio que disfruto cada vez que vuelvo, y seguiré haciéndolo (visitarte).

Besos Despistado, que pases un feliz de semana.

Despistado dijo...

Gracias ana maria por tus comentarios; puedes copiar lo que te guste.
Por cierto, siempre que pasas por aquí intento conectar con tu página pero siempre sale un mensaje de perfil no disponible.
¿podrías facilitarme tu dirección HTML? me gustaría visitarla

Despistado dijo...

Lo siento ana maría, pero no había caído. Como puedes observar hago cumplido honor a mi nombre.