jueves, 8 de noviembre de 2007

Las gargantas del Tarn

Esta región francesa, situada al norte de Montpelier, está formada por grandes masas de roca calcárea excavadas por impresionantes y profundos desfiladeros donde lo mismo se contemplan tranquilas balsas de agua como torrentes de aguas bravas entre rocas. Su belleza no se puede describir con palabras. El serpenteante cañón ofrece una sucesión de enclaves singulares, panorámicas inolvidables y pintorescos pueblos que parecen sacados directamente de la edad media.

Se puede recorrer en coche, caminando e incluso descender en pequeñas barcas, medio utilizado por sus habitantes durante siglos, como única forma de transporte para comunicarse con el exterior.

Desde España, el inicio de la excursión podría hacerse desde la ciudad de Millau, remontando desde allí el curso del río Tarn hasta llegar a la localidad de Le Rozier.
Aproximadamente a mitad de recorrido, en la población de Les Vignes, merece la pena desviarse por las empinadas carreteras que ascienden hasta el mirador de Point Sublime, desde el que se puede ver la más completa panorámica de las gargantas del Tarn: el Cirque des Baumes y el estrecho de Les Détroits.


Vista parcial de la garganta (Pougnadoires) desde el mirador del Point sublime.

El pueblo de la Bourgarie.

El pueblo de La Malene, de donde parten los bateliers (barqueros) que recorren el río.

Saint-Chely du Tarn

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La de veces que hemos estado en esta zona y no hemos visitado ninguno de estos pueblos , siempre queda algo por ver.

Ohdiosa dijo...

me estoy dando cuenta de la de cosas que me dejé por ver...creo que voy a volver otra temporada por esa zona, pero esta vez con un buen planing de visitas de fin de semana!!!!!

las fotos son increíbles!

Despistado dijo...

En las visitas turísticas todos nos dejamos algo sin ver. Gracias Alvaro por tu comentario.
No me parece mala idea la de volver a visitar los lugares donde ya hemos estado odiosa. Ayuda a recordar y a descubrir nuevas cosas.