sábado, 3 de noviembre de 2007

Lagrasse

Esta población, situada a tiro de piedra de Carcassonne, ha sido clasificada entre las "plus beaux villages de France" en varias ocasiones. Su historia se confunde con la de la Abadía de Sainte-Marie de Lagrasse, de la que toma su nombre y que llegó a ser una de las más importantes de la Europa medieval.

Separados por el río, pueblo y la abadía se comunican por medio de un elegante puente románico, con dos arcos, que está muy bien conservado. Este puente era el único medio de comunicación ente la abadía y el pueblo, y antiguamente estaba defendido por tres torres. En la actualidad, junto a la abadía, hay una pequeña pasarela que también permite cruzar el río.


El pont vieux

Puente y abadía vistos desde el lecho del río. La escasez de agua nos permitió bajar hasta el lecho del río, aunque no sin ciertas dificultades.

La abadía

Una flor de la pasión o pasionaria, que además de tener una forma curiosa, es rica en alcaloides que ayudan a mejorar el insomnio, aliviar el dolor, los espasmos musculares y dolores menstruales y a reducir la presión arterial. La encontre en una verja camino de la abadía.


6 comentarios:

Kt. dijo...

¿Y cómo se llama esta flor? se asemeja al girasol...

Besos despitado.

Anónimo dijo...

Muy interesante lo de las propiedades de la pasionaria. Ahora hace falta buscar el por qué se le llama así. Creo que tiene que ver con sus siete componentes.

Despistado dijo...

La flor se llama así Kt. pasionaria, flor de la pasión o también passiflora.

Su nombre tiene una historia curiosa Sue; se lo puso el Papa Pablo V en el siglo XVII porque consideró que era la representación de la Pasión de Cristo, por los filamentos que componen la flor y que evocan a la corona de espinas de Jesucristo; además, los estambres representarían las cinco heridas en su cuerpo, los tres estilos los clavos de la cruz y los pétalos a los doce apóstoles.
Besos

Kt. dijo...

No lo había entendido como un nombre, pensé que era parte de tu siempre elegante narración jeje!

Besos Despistado, que pases un feliz domingo.

Anónimo dijo...

Joe que envidia, visitas unos lugares bellísimos

Despistado dijo...

La verdad Epi es que estas vacaciones fueron abundantes en cosas hermosas, con el añadido de la escasez de turistas en esta época; todo está más tranquilo y se disfruta mejor, además de que sale bastante más barato.