viernes, 10 de agosto de 2007

Parque Pignatelli


El Parque de Pignatelli fue construido en la época de 1920 para arropar la estatua de don Ramón Pignatelli, y nació condicionado por el paseo Cuellar y los antiguos depósitos de agua potable de Zaragoza. La estatua fue construida a mediados del siglo XIX, por el escultor Antonio Palao y diseñada para la Glorieta de Pignatelli (en la plaza Aragón) donde permaneció hasta el año 1904, en que se traslada a su ubicación actual. El monumento se erige para conmemorar el 150 aniversario de la construcción del Canal Imperial, cuya finalización se debió al decisivo impulso de Don Ramón Pignatelli como quedó reflejado en la entrada anterior.

Tiene dos partes fundamentales, una recta que une las entradas de Sagasta y Maestro Estremiana (en la primera fotografía), y otra más verde cubierta de gran variedad de árboles, tilos, arces, magnolios, acacias, olivos, aligustres, palmeras, jaboneros, ailanto,... hasta 30 especies diferentes, con diversos juegos para niños y un par de chiringuitos para tomarse una cerveza fresca y charlar en buena compañía.



¡Buen fin de semana!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena documentación y bonitas fotos .Graciasy un beso.Ya ves que te sigo aunque entre los animales, las personas y el trabajo casi no me queda tiempo para nada.

Cambiando de tema, me he cubierto de gloria comprando un aire acodicionado justo cuando empieza el frio.Menudo mamotreto tengo en el salón

Ohdiosa dijo...

segunda foto, detrás del banco casi en las palmeras del fondo estaba yo hace una semana, al soy y hacia las 11 de la mañana leyendo un buen libro...ese parque es una gozada aunque le faltan "escondites" para tener intimidad...

Anónimo dijo...

Hola!
Ya ten�a ganitas de tener guardia para poder entrar a tu blog, que cada d�a me gusta m�s. Est� muy currado, as� da gusto chico, si ya ten�a yo raz�n, eres un papito para todo (y lo m�s importante, para lo bueno y para lo malo).
Muy chulas las fotos de los parques, me est�s abriendo una nueva visi�n hacia mi "querida" Zaragoza. Conozco a una vagamundos que tambi�n se dedica ratitos paseando por los parques de Barcelona, estoy segura de que le encantar�a poder estar visitando los de Zaragoza en tu compa�a.
Un beso muy grande

Anónimo dijo...

Tras una larga ausencia. Por fin tengo la oportunidad de acercarme a este rincón tan especial de la red. Todavía no me he detenido con la paciencia necesaria a mirar las fotos y leer las historias con detalle, sin embargo, tengo el antojo infantil de escribir cuanto antes un comentario para que mi regreso se haga notable con rapidez.
Y ello me lleva a decir que me entusiasma el estilo general que está adoptando "A intervalos",a pesar de que, por mi impaciencia,todavía no he profundizado en cada post. Pero, cuando acabe este comentario me sumergiré por esos parques y parajes zaragozanos en los que encuentro una extraña belleza agro-urbana.

Por mi blog tammbién hay sorpresas. Si consigo tener una constancia ,durante el tiempo que internet me lo permita, estaré más que satisfecha con el asunto.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola a todos!

hacia mucho que no aparecia por aquí, la verdad es q lo echaba de menos, pero hay veces en los que necesitamos desconectar de todo... en fin, a ver si poco a poco me voy reenganchando a este y otras piezas del puzzle, que últimamente tengo un poco abandonadas...

Las fotos del parque han quedado muy chulas la verdad... a este paso la que pone comilas en su "querida" zgz va a querer volver aquí a disfrutar de estos pequeños rinconcitos!!! (lo cual no estaría mal q la echamos mucho de menos...)

Por cierto vísceras, a ver si quedamos algún día de estos pa echar un cafecillo o un cine o algo, o q?

Bueno un abrazo para todos!!

Despistado dijo...

visceras: estos días me he acordado muchas veces del mamotreto de tu salón, pero tranquila que todavía vendrán días de calor. Hago extensiva la invitación de prin para ir al cine o tomar un café. ¿podría ser el martes?

Ohdiosa: nuestra ciudad es pequeña y es fácil compartir rincones. ¡Quien sabe si en alguna ocasión no compartiremos el mismo banco!. Tienes razón en que faltan zonas de más intimidad, pero es un parque precioso.

Sue: si estas páginas sirven para que le cojas ganas a eso de venir a zaragoza con más frecuencia, no habrán sido baldíos mis esfuerzos.
El próximo fin de semana es posible que hagamos una visita a Cuencabuena, por si quieres animarte. Recuerdos a vagamundos.

Alfareña: bienvenida de nuevo a la blogosfera. He leído tu nueva página y prometo visitarte con asiduidad.

Prin: ya verás que el puzzle se va a llenar con piezas estupendas, porque en tí no podrá ser de otra manera.

Anónimo dijo...

Se agradece el link a las recetas de cocina, a ver si me animo que cada vez va a peor mi triste dieta

Anónimo dijo...

Aunque al principio no me gustó nada cambiarme de mi querida ciudad a Zaragoza, con el paso del tiempo me doy cuenta de que Zaragoza también es un lugar agradable para estar. Además gracias a ti se descubren preciosos rincones.

TALUEGO