domingo, 19 de agosto de 2007

Aso, Yosa y Betés

Betés es una pequeña localidad de Huesca que pertenece al municipio de Biescas, situado a unos 1298 m de altitud en la comarca del Alto Gállego. Su pequeño caserío nos sorprende por su apacible tranquilidad.

Remontando el curso del río Gállego por su margen derecha en dirección a Francia, poco después de pasar el saturado municipio de Biescas, aparece a nuestra izquierda una serpenteante carretera que nos conduce hacia el Sobremonte. Si la tomamos nos encontramos con tres pequeñas localidades que hasta el momento se han librado del furor turístico, aunque no sé si será por mucho tiempo:

"Aso, Yosa y Betés... Dios nos libre de los tres". Así reza el proverbio local, ya antes de que el barranco de Arás diera al traste con vidas e ilusiones de campistas en apocalíptica tormenta de verano.




4 comentarios:

Kt. dijo...

Uhmmm que me había estado perdiendo tus fotografías... Quiere decir que si son tomadas por tí, eres un eterno viajero... porque nos muestras los diferentes rincones del mundo, en lo particular me gusta, mientras no puedo yo viajar, te sigo leyendo y lo hago contigo (viajar)...

Un beso despistado.

Despistado dijo...

Kt. jajaja, ya me gustaría ser un eterno viajero, pero de momento tengo que vivir de mi trabajo. La mayoría de fotografías están tomadas en la ciudad donde vivo y las demás en algunos pueblos cercanos de la montaña, donde me escapo es escasas ocasiones algún fin de semana. También hay muchas de Londres, donde tuve la oportunidad de viajar en junio y es una ciudad que me impactó, pero no es habitual que viaje al extranjero. Más bien soy una persona bastante casera...
Besos

Anónimo dijo...

Gracias por mostrarnos rincones tan curiosos y bellos. TALUEGO XD

Despistado dijo...

Gracias a vosotros por pasar por aquí para verlos...