lunes, 2 de julio de 2007

Las dos orillas del Tower Bridge

El paseo por la orilla del Támesis culminó con la visión del Tower Bridge. A ambos lados del río dos visiones diferentes.

En la orilla izquierda encontramos The Tower of London (en la foto a la derecha, aunque casi no se ve), y junto a ella la torre ojival diseñada por Foster, uno de los edificios más emblemáticos de London, situada en el corazón financiero de la ciudad. Es visible desde muy variados puntos. El remate del edificio está libre de columnas y la bóveda es acristalada, por lo que, según cuentan porque yo no lo vi, parece que te encuentres en la cima de una montaña.

En la orilla derecha el More London Riverside, edificios de superficie acristalada también diseñados por Foster y que contrastan con el clasicismo londinense.

La tercera fotografía es una visión de ambas orillas simultáneamente.


3 comentarios:

Ohdiosa dijo...

me quedo con la tercera que lo tiene todooo! jajaja

puuff vaya visita virtual que estoy haciendo de londres gracias a tí...aaayy cuantos recuerdos, estoy contando mis ahorros para vier si me puedo escapar oootra vez!!!

Kt. dijo...

Es preciosa la torre Ojival y en la tercera fotografía me dejó impresionada la toma que hace juego con esa nube encandilada!
Me gusta este tipo de blog donde nos muestran un poquito de otra parte del mundo, gracias.

Besos despistado!

Despistado dijo...

Ohdiosa, me alegra que te guste el tour y, al mismo tiempo, lamento haber creado esa necesidad de viajar. Espero que te cuadren las cuentas. Vi tus fotografías invernales y me gustaron mucho, así que yo también me planteo hacer un viaje en invierno.

Kt,disfruto poniendo estos pequeños apuntes porque me sirven para posar mis vivencias en esta hermosa ciudad. Es como si todavía estuviese visitándola. Si además gustan a otros, doblemente satisfecho.

Besos