sábado, 26 de mayo de 2007

Gaudí, el genio (3)



Amigo de utilizar trozos de cerámicas de diversos colores para decorar sus creaciones, Gaudí utilizó también trozos de botellas de cava para cubrir estas chimeneas. Cualquier elemento le servía para dar color y originalidad a sus creaciones.

A pesar de la dificultad de las escaleras, disfruté paseando por esta terraza, rodeado de guerreros y con la permanente cercanía de prin para ayudarme en caso de necesidad. Preciosas las vistas de Barcelona, especialmente la Sagrada Familia a través de uno de los arcos.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

si viviese en una ciudad como barcelona sé perfectamente qué haría cuando estuviese triste...me escaparía al parque guell, a sentarme en esa maravillosa terraza desde donde se contempla toda la ciudad....

mmmm...gaudí....ese señor si que supo plasmar los sueños en piedra, en cerámica...supo hacer de ellos una realidad.

Despistado dijo...

Ciertamente es un parque precioso y con unas vistas impresionantes. Algunas de ellas irán apareciendo estos días porque lo visité en este viaje.
Pero no hace falta estar triste para pasear sus caminos y sentarse en su bella terraza. Es hermoso en cualquier ocasión.
Saludos y gracias por tu comentario Ohdiosa.

Anónimo dijo...

Cuando ví por primera vez ese parque me impresionó la integración de la arquitectura con la naturaleza, y entendí que Gaudí era un genio muy adelantado a su tiempo.Los sueños creo que los llevamos nosotros puestos.Un beso a todos.

Anónimo dijo...

Bienvenida vísceras, ya echabamos de menos tus comentarios, los mios tampoco han sido muy frecuentes pero a partir de ahora intentare que así sea...

Cuando subes por primera vez a esta terraza, y pasas la vista por los guerreros de GAudi, no aprecias (sl menos alguien como yo) que esos guerreros de capucha verde están hechos de innumerables trocitos de botellas de cava, pero si te fijas más, incluso aprecias los cuellos de botella!! hace falta ser un genio para poder convertir un elemento de la vida diaria (porque todos bebemos cava en algún momento del día) en arte.
Las fotos han quedado muy bonitas, me gusta especialmente la de las botellas, porque realza que son eso, botellas, detalle, q seguro más de uno dejo escapar...

Despistado dijo...

Visceras
Gracias por tu comentario. Los sueños no solamente los llevamos puestos, sino que son una parte importante de nuestras vidas.

Prin:
A veces los pequeños detalles pasan desapercibidos a nuestra mirada porque no nos detenemos el tiempo suficiente para disfrutar de las pequeñas cosas. La cámara fotográfica, por el contrario, sólo necesita una fracción de segundo para retener hasta el más pequeño detalle.
Besos

Anónimo dijo...

"Los seres humanos están hechos de la sustancia con la que se trenzan los sueños" Shakespeare